Beneficios del marketing digital en tu empresa
Si te preguntas cuales son los beneficios del marketing digital en tu empresa, estás en el lugar adecuado. En este post vas a conocer las principales ventajas que puede aportar el marketing digital a la empresa, en comparación con el marketing tradicional.
El marketing digital es una herramienta que puede aportar beneficios a cualquier empresa, desde una gran compañía, a un autónomo con un comercio local. Esto se debe a que para internet todos los negocios son iguales, deberán seguir los mismos procedimientos y tendrán a su disposición las mismas herramientas, para conseguir sus objetivos. Esto dará lugar a las mismas oportunidades.
Hay oportunidades como: crear una buena imagen digital, difundir su marca, posicionarse, crecer o competir, de forma permanente y en medios diferentes, que un negocio estará perdiendo, si no tiene presencia online.
Ahora que internet forma parte de la vida de los consumidores, el empresario que utilice el marketing digital va a beneficiarse de las siguientes ventajas:
Tabla de Contenidos
Precio
El marketing digital es barato y rentable. El costo para iniciar una campaña es menor que en la publicidad clásica. Esto permite que las empresas puedan realizar sus acciones publicitarias sin realizar una gran inversión. Resultando más económico que el marketing tradicional. Esta es una gran ventaja, valorada positivamente por las personas a cargo de un negocio.
Fácil obtención de datos e información
Las herramientas que nos ofrece el marketing digital nos permiten conseguir, de forma sencilla, datos e información. Datos no sólo en clave de resultados de las campañas publicitarias, sino también, información estratégica muy importante para los negocios, como los intereses del cliente, el lugar desde el que se conecta o el dispositivo que está utilizando. Información valiosa para cualquier negocio.
No solo se destaca la facilidad con la que se obtienen los datos como uno de los beneficios del marketing digital en tu empresa. También es remarcable la gran cantidad de datos que se pueden lograr y la posibilidad de presentación en forma de estadísticas. Estos factores hacen que exista una gran posibilidad de medición, siendo útil para saber cuáles han sido los resultados de una acción publicitaria y permitiendo al empresario tomar decisiones y actuar en consecuencia con los datos obtenidos. Además, la amplia disponibilidad de datos va a resultar clave para obtener otras ventajas asociadas, que veremos más adelante.
Medición de resultados en tiempo real
No hay que esperar un tiempo para tener datos fiables, que nos indiquen el impacto de las acciones publicitarias realizadas. El marketing digital permite obtener la analítica de resultados de forma inmediata, tras producirse la interacción con el cliente. Por lo que podemos ir modificando aquello que no funcione en tiempo real y potenciar lo que sí esté dando resultados.
Podemos saber cuántas personas han visto un anuncio, o han pinchado en él, en el mismo día. Esta medición rápida y clara de los resultados nos da flexibilidad y dinamismo. Esto permitirá realizar cambios sobre la marcha, mientras se está desarrollando la campaña, no siendo necesario terminarla para ver su efectividad. No solo eso, se da el caso de que los contenidos y ofertas realizadas en tiempo real resultan más efectivos que el marketing tradicional, como indican en este artículo de puromarketing.com.
Interacción directa con los clientes.
Al contrario que en el marketing tradicional, no es necesario esperar a que el cliente se persone o se ponga en contacto con la empresa para poder interaccionar con él.
A través de una página web el cliente puede recibir información del negocio, puede ponerse en contacto con nosotros de distintas formas, puede dejar sus datos en cualquier momento para que podamos contactarlo… A través de redes sociales puede indicar que le gusta nuestro negocio, puede dejar un comentario al que podremos dar réplica, etc.… Y de esta manera, también, nos estará dejando información útil para nosotros. Información que como interesados en la venta de un producto o servicio podemos analizar y utilizar para nuestro fin.
Estas acciones, entre otras cosas, nos permiten conocer al cliente o potencial cliente, que se sienta cercano a nosotros y se cree una comunidad que nos recomendará a otras personas gracias a la atención recibida.
Segmentación. Uno de los grandes beneficios del marketing digital en tu empresa.
Gracias a la información que se genera a través del marketing digital podemos realizar una segmentación de nuestros clientes y ofrecerles los productos o servicios de su exclusivo interés. Podemos enfocar nuestras acciones a un público ideal, en contraposición con el marketing tradicional, en el cual el público es general.
Por ejemplo, no podemos saber la edad de las personas que leen un periódico, todas las personas que lo lean verán el mismo anuncio. En Redes Sociales podremos segmentar por edad y cada grupo verá un anuncio adaptado para ellos.
La segmentación del público permite una gran personalización y precisión. Pudiendo realizarse en función de sus intereses (aquello que genera curiosidad al cliente), sus actos (búsquedas de información, compras, recomendaciones.) o su estatus (cliente, seguidor, proveedor)
Gran alcance.
Un anuncio en un periódico sólo tendrá alcance a nivel local o nacional, dependiendo de la tirada de este. Un anuncio en radio sólo podrá captar a clientes que hablen un determinado idioma. Pero con el marketing digital podemos difundir nuestro mensaje a cualquier parte del mundo donde llegue internet. Nuestro mensaje puede traducirse a diferentes idiomas, e incluso puede ser traducido por el propio receptor. Esto favorece que tengamos usuarios en todo el mundo. El alcance es internacional.
Unido a esto, se presenta, la posibilidad de difusión en diferentes canales. Canales como la página web, el email, redes sociales o blogs, entre otros. Y la capacidad de presentar en ellos la información o las ofertas en forma de distintos recursos, como: vídeos, imágenes, textos, formularios, etc. Atrayendo de esta manera a una gran cantidad de personas.
Si quieres aprovechar los beneficios del marketing digital en tu empresa, fórmate con nosotros. Te ofrecemos el Máster de Marketing Digital dirigido específicamente a profesionales. Podrás aplicar tus conocimientos y lograr los objetivos de tu empresa.
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